Publicado el

Riego por goteo hecho con botella plástica y un dripper comercial

riego por goteo con botella plastica

Hoy te presentamos como hacer un dispensador de riego por goteo para tus plantas, con una botella de refresco y unos goteros.

Hay versiones simples con una botella y dejar un poco flojo la tapa de la botella pero no se logra un flujo constante de goteo y te toca estar ajustando cada vez que re-abasteces la botella con agua.

Es por eso que te compartimos esta opción que podría ser de tu agrado.

Los goteros los puedes adquirir en tiendas locales o en tiendas online de jardinería o agricultura.

Normalmente vienen en paquetes de 10 o más unidades. Te recomendamos adquirir los goteros del tipo con auto-compensación para que la velocidad de goteo sea casi constante desde el principio hasta el vaciado de la botella.

El tamaño de la botella de refresco dependerá de tú requerimiento y del tamaño y tipo de planta. La que aquí mostramos es de 2 litros.

Enjuaga bien la botella para eliminar los residuos de refresco.

En la tapa de la botella se requiere hacer un pequeño agujero para colocar el gotero. Para esto utiliza un punzón delgado o la punta de un desarmador.

De igual forma en el fondo de la botella también se requiere hacer un agujero pequeño para evitar el efecto vacío. Haz este agujero con una aguja grande caliente ya que el fondo de la botella es bien duro. Si tienes un taladro también funciona.

Para sostener o colgar la botella hemos utilizado una argolla abierta con rosca.  Ver vídeo de como hacerlo en Youtube

Ahora llena la botella con agua limpia mientras tapas el agujero en el fondo de la botella; igual no es que salga mucha agua en ese momento pero para no desperdiciar; ¡tú sabes!

Observa por posibles fugas en la unión del gotero a la tapa de la botella. En caso de fugas considerables, o usas goma silicón caliente o buscas otra tapa y haces el agujero más pequeño.

Ahora cuelga con una cuerda tu botella cerca de la planta a regar; o puedes usar una estaca de madera para fijarla al suelo o maceta.

Si conoces de otras ideas que deseés compartir la recibiremos con mucho gusto.

Si te gustó esta idea de riego por goteo comenta abajo y comparte este post.

Puedes ver otras ideas en video en youtube.